
TROMSØ
COMPAÑÍA MORRAOCONTO
Dirección, texto y dramaturgia:
Rafa Martínez
Dirección coreográfica y de movimiento:
Colectivo Glovo - Esther Latorre
Elenco:
Miguel Gendre, Lara Pouso, Lidia Veiga
Música en directo:
Julia Ammerman
Lucía Iglesias
Ayudante de dirección:
Clara Martín
Diseño de vestuario:
Morraoconto
Ana Gesto
Espacio escénico:
Morraoconto
José Faro “Coti”
Diseño de iluminación:
José Faro “Coti”
Voz en off:
Lidia Veiga
Máscaras:
Rafa Rey Domech
Animaciones, diseño e imagen gráfica:
Rafa Martínez
Cámara y corrección de color:
Román Sanín
Produce:
Morraoconto
Xunta de Galicia
Colabora:
Concello de Ames
Concello de Santiago
Concello de Vimianzo
Concello de Arzúa
Deputación da Coruña
CEMMA
Agradecimientos:
Alfredo López (CEMMA Cetáceos)
Roberto Salgueiro
Ana Gesto
Manu Lago
Paula Quintas
Sheyla Fariña
Edu Iglesias
Pilar Martínez
"TROMSØ" es una producción de la compañía MORRAOCONTO con dirección coreográfica y de movimiento de Colectivo Glovo - Esther Latorre
Cuando un ser querido nos deja, el vacío que queda nos llena de un silencio que, a veces, nunca conseguimos hacer desaparecer. Un silencio que se aferra al corazón, apagando para siempre parte de su luz.
Tromsø es una reflexión en clave de humor desde la pérdida. Sobre la vida, la muerte y todo lo que queda en medio. Es un canto a la tristeza, pero también a la esperanza. Un viaje épico por los mares del norte, navegando tormentas, fiordos y enormes bancos de arenques, en busca de respuestas en un lugar donde las orcas, con su canto, desgarran el silencio salvaje de la aurora boreal.
“El día que yo nací, alguien a quien no consigo recordar le regaló a mi madre una pequeña planta de tronco delgado y hojas largas y estrechas, a punto de marchitarse. Lo que esa persona no sabía era que mi destino acabaría irremediablemente ligado al de esa maldita drácena maltrecha que crecía silenciosa en el rincón del salón. Y que casi treinta años más tarde me empujaría a navegar a la deriva, completamente perdido, por el círculo polar.”
Este es el punto de partida en el que Él, repasando su vida, se da cuenta de cómo quedó marcada para siempre por la drácena que, durante veinte años, creció inadvertida junto a la ventana, al lado del sofá. Un regalo de nacimiento que se convertiría en su primera experiencia profunda con la muerte y, además, en la primera pena de tantas que, sin saber muy bien cómo, cargaría para siempre en su corazón.
Ahora, lleno de más tristeza e incertidumbre de la que nadie podría soportar, decide partir hacia Tromsø, navegar las gélidas aguas del mar de Noruega y buscar un lugar donde deshacerse de todo ese pesar, con la esperanza de que, tal vez, en el fin del mundo, él y la drácena que lo acompaña encuentren las respuestas que andan buscando.
Duración
80 minutos