MARRAFA
Creación e interpretación:
Esther Latorre
Hugo Pereira
Diseño de iluminación:
Pedro Fresneda
Técnico en gira:
Jaume Blai
Espacio Sonoro:
BABYKATZE
Apoyo en gestión:
Manu Lago · Galicia Danza Contemporánea
Fotografía:
Juan Carlos Arévalo
Vestuario:
Jandro Villa
Con apoyo de:
Teatro Ensalle · INAEM · Ministerio de Cultura · Gobierno de España ·
Concello Lugo · Galicia Danza Contemporánea
MARRAFA es un extracto de la pieza EM·NA
SINOPSIS
“Donde comienza nuestro toque, estamos.
Estoy.
Estás.
Estamos?
Es una ocupación de la realidad, una conquista.
Busca los rostros conocidos.
Titubeas carente de roce y aceptas,
en ocasiones sin éxito.
El cuerpo habitado.
El cuerpo enigma.”
IDEA ORIGINAL
La pieza EM·NA se basa en la idea de vibración como elemento manipulador. Es una investigación sobre la “acústica subcutánea” a través de la vibración e del silencio resultante en el cuerpo del otro.
La relación entre los intérpretes pasa por diferentes estados: comprimiendo, estirando, cambiando el ritmo de su propia vibración, y todo esto partiendo de su fisicalidad individual.
La composición escénica de los cuerpos muestra los diferentes estados y espacios de una misma vibración a través de una fisicalidad contemporánea, desnuda, cruda y cotidiana.
La fuerte presencia del mundo y espíritu japonés crea una estética llena de detalles significativos y contundentes.
La duración de cada movimiento casi parece la de un pensamiento, propósito o reflexión.
La pieza busca por tanto entretejer el orden, el caos, la pasividad y el eco de la mente proyectado en el cuerpo cambiante.
Un “momentum” sobre lo tan llena y desbordada que está la mente humana y la necesidad de silencio.
EM·NA profundiza en nuestra realidad animal, instintiva e intuitiva.
EM·NA habla de lo que el cuerpo entiende. Auto-piratería.
Cuerpo sensible
Cuerpo casa
Cuerpo enigma
Cuerpo social
Cuerpo habitado
Duración
15 minutos
-
Premiada en el Festival Corpo Mobile de Roma (Italia) y en el 35º Certamen Coreográfico de Madrid