maqueta logo glovo letras brancas.png

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS Y DE INVESTIGACIÓN
ATOPÉMONOS BAILANDO

Atopémonos bailando fue el proyecto de reactivación de Colectivo Glovo en colaboración con el Concello de Lugo y el apoyo de Agadic · Xacobeo 2021 · Xunta de Galicia a través de las ayudas de Impulso a las Artes Escénicas en el que se reunieron varias artistas emergentes de la danza de Galicia a través de un programa de residencia, formación, mediación y exhibición en la ciudad de Lugo en 2020 y 2021.

Este proyecto se convierte en 2022 en el Programa de Residencias Artísticas y de Investigación Atopémonos bailando para creadoras de danza y artes del movimiento de Galicia, resto de España y Portugal, co-organizado por Colectivo Glovo y el Concello de Lugo y con el apoyo de la Xunta de Galicia - Xacobeo 21-22 a través de Agadic, completando así el apoyo a la danza por el  Concello junto a los proyectos Festival Cartografía en Movemento y el Ciclo LED Lugo En Danza.

Objetivos del programa de residencias

-Impulsar y apoyar la creación e investigación en danza y artes del movimiento de compañías de ámbito galego, nacional e internacional vinculanndo a Portugal en el programa y creando un espacio para la realización de residencias de creación e investigación, con especial atención a creadoras de Galicia.

-Difundir y acercar los procesos de creación en danza contemporánea a la ciudadanía a través de una programación de calidad, diversa, innovadora, internacional, gratuita y a  través de programas de apertura de procesos de creación.

-Crear un espacio de formación y práctica en danza contemporánea mediante a realización de talleres destinados a diversos tipos de público.

-Generar colaboración y trabajo en red de agentes profesionales nacionales e internacionales mediante el intercambio de artistas e información de compañías y proyectos.

CONVOCATORIA 2022 Disponible a partir del  04/03/2022. Deadline 31/03/2022 CERRADA

BASES CONVOCATORIA

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA 2022

PROGRAMA DE RESIDENCIAS Y ACTIVIDADES DERIVADAS 2022 Disponible a partir del 29/04/2022